28 - 03 - 2024

    Directora de DGT dimite por investigación sobre supuesta financiación “a dedo”

    Maria-Segui-DGT

    María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha dimitido a causa de la investigación abierta por el Ministerio del Interior sobre la financiación que el departamento de Tráfico concedió a proyectos de investigación donde trabajaba el marido de Seguí.

    La DGT ya cesó a la subdirectora de Formación Vial hace dos semanas por su supuesta implicación en el concurso para adjudicar cursos para recuperar puntos del carné.

    María Seguí, doctora en Medicina y en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, asumió la dirección de la Dirección General de Tráfico en febrero de 2012 para sustituir a Pere Navarro.

    Desde la toma de su cargo, el descenso de la siniestralidad se ha reducido respecto a lo logrado por Pere Navarro. De hecho, en 2014 se registró el primer aumento de fallecidos en accidentes en 11 años. Por si esto fuera poco, los colectivos de ciclistas ya pidieron la destitución de María Seguí por plantear la obligatoriedad del uso del casco en ciudad.

    Fernández Díaz, ministro en funciones de Interior, la ha respaldado hasta hoy y verbalizó la confianza que el Congreso mantenía en ella. Sin embargo, la presión para conseguir el cese de Seguí por la financiación de la DGT a grupos de trabajo de investigación donde estaba su marido ha provocado que el Ejecutivo haya optado por dejarla caer.

    Esta dimisión se produce cuando la DGT está desarrollando la disposición de modulaciones y demás requisitos para el uso extendido de megacamiones, que fueron aprobados en España el pasado diciembre de 2015 bajo la denominación de Gigaliner.

    Precios de billetes aéreos crecerán un 2,5% en 2017

    Prescripciones de seguridad para prevenir pérdida de contenedores entran en vigor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.