18 - 04 - 2024

    Precios de billetes aéreos crecerán un 2,5% en 2017

    Billetes aéreos

    Los precios de los billetes aéreos crecerán un 2,5% en 2017, según el ‘estudio de previsión global de precios de los viajes 2017’ realizado por GBTA Foundation. El informe anual proporciona proyecciones globales de los precios aéreos, de hoteles y de transporte terrestre.

    La vicepresidenta de estudios de la GBTA Foundation, Jeanne Liu, ha señalado que “los viajes de negocios han demostrado de manera repetida su resistencia, el alto nivel de incertidumbre al que nos enfrentaremos en 2017 y obligará a los responsables de compras de viajes a ser más ágiles y flexibles a la hora de confeccionar sus itinerarios”.

    De hecho, el estudio ha identificado seis riesgos clave que podrían tener un impacto tanto en los precios de la industria de viajes como en el sector económico en su conjunto para el año 2017 si no se toman medidas al respecto.

    Los seis riesgos son el rendimiento de los mercados emergentes, las turbulencias del mercado financiero, los riesgos geopolíticos, la incertidumbre que rodea al ‘Brexit’, la potencial fluctuación de las tasas de interés en Estados Unidos y lo precios del crudo.

    Por el contrario, Ryanair pretende reducir un 7% sus tarifas en los próximos meses y espera incrementar los beneficios al aumentar su cuota de mercado en el espacio europeo. Además, el recorte en el precio de las tarifas aumentará entre un 10% y un 12% para los meses de invierno.

    Navieras cancelan llamadas en Turquía

    Directora de DGT dimite por investigación sobre supuesta financiación “a dedo”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.