28 - 03 - 2024

    España producirá el 10% de coches eléctricos para el 2025

    Coches eléctricos España 2025

    Aunque España sigue siendo en algunos aspectos un país algo atrasado en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos, los próximos años se espera que sean fundamentales para este tipo de soluciones en movilidad sustentable, al menos según las previsiones de los expertos.

    De hecho, de acuerdo a las estadísticas que acaba de publicar la organización no gubernamental Transport & Environment, para el 2025 se fabricarán en territorio nacional 307.469 eléctricos puros y 203.136 híbridos enchufables. Esto, de los casi 3 millones de automóviles que se producirán ese año.

    Esto quiere decir que mientras que en el próximo lustro el país produciría pocos más coches que los 2,7 millones actuales, la presencia de los eléctricos dentro de este segmento sería muchísimo más importante, abarcando los puros más del 10% de la producción total del 2025.

    ¿Y por qué se utiliza el 2025 como año clave? Porque es el momento que la Unión Europea ha marcado para multar a los fabricantes de automóviles cuyos coches superen emisiones de 80 gramos de CO2/km, cota que debería descender además hasta los 65 gramos de CO2/km máximos para el 2030.

    Por supuesto, para llegar hasta ese punto mucho tienen que cambiar las cosas, considerando que a día de hoy en España se fabrican en plantas nacionales apenas dos vehículos eléctricos puros, la furgoneta eNV200 en la planta de Nissan Barcelona; y la Mercedes-Benz eVito en Daimler Vitoria.

    Mientras tanto, se espera que el Grupo PSA produzca las variantes 100% eléctricas del Peugeot 2008 en Vigo y del Opel Corsa en Figueruelas desde 2020.

    También otras como Ford y Renault tienen planes para producir tanto coches eléctricos como híbridos en sus plantas españolas en los próximos meses.

    El ayuntamiento madrileño trabaja en un plan alternativo a Madrid Central

    Mutua Madrileña compra Centauro y entra en el negocio de alquiler de coches