29 - 03 - 2024

    Madrid trabaja en una app para gestionar las zonas de carga y descarga

    Madrid zonas de carga y descarga

    La gestión de las zonas de carga y descarga ya era un asunto que preocupaba al Ayuntamiento de Madrid hace tiempo, lo que en su momento provocó que se proyectara un plan para una optimización de estos espacios. Pues bien, de cara a la Nueva Normalidad esto adquiere aún más importancia.

    El caso es que, en vistas de los desafíos que se plantean tras la pandemia y con los anterior objetivos respecto de alcanzar un transporte más eficiente, los responsables de Movilidad están detrás de desarrollo de una aplicación que permite administrar mejor estas superficies específicas.

    Como parte de una iniciativa global, que contemplará algunas medidas que se consideren necesarias en el transcurso de las próximas semanas, deberíamos disponer pronto de una aplicación móvil que ofrezca información como el nivel de ocupación de las zonas, qué vehículos tenemos, etc.

    Esto permitirá que, con el paso del tiempo, los datos que los propios usuarios de estos sitios vayan ofreciendo a través de la app, junto con el análisis de los requerimientos que tienen los proveedores, ayude a generar un entorno mucho más fluido que acabe con los problemas de los transportistas.

    Para los encargados de Movilidad de Madrid, también se trata de una idea que les ayudará a mitigar uno de los más grandes inconvenientes que tienen a día de hoy : el transporte ilegal.

    A final de cuentas, aquellos que estén realizando actividades no reglamentadas por la ley lo tendrán mucho más difícil para poder reservar una zona de carga o descarga, y eso dificultará sus tareas.

    La Unión Europea invertirá en 140 proyectos relacionados con el transporte

    Por las ayudas, 1 de cada 3 españoles piensa comprar un coche eléctrico