29 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Frankfurt disminuye un 1% sus pasajeros

    aeropuerto-frankfurt

    El volumen de pasajeros del aeropuerto de Frankfurt alcanzó los 32,8 millones de pasajeros hasta julio, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, indicó la sociedad gestora del aeropuerto (Fraport).

    En el mes de julio, el tráfico registrado también disminuyó hasta los 5,7 millones de pasajeros, un 0,7% menos que el mismo mes del año anterior, mes que supuso el récord de la historia de Frankfurt Airport.

    La situación política cambiante en el norte de África y Oriente Medio causó un desplome “inusualmente grave” en los respectivos mercados de tráfico aéreo, según Fraport, que reconoció que estas circunstancias evitaron un resultado mensualmente positivo, aunque el resto de regiones no europeas registraron un crecimiento positivo.

    Con 43.279 despegues y aterrizajes, el número de movimientos de aeronave en Frankfurt Airport permaneció sin cambios desde julio de 2012. Sin embargo, en los siete primeros meses del año registró un descenso del 3,2%.

    La cifra acumulada de MTOWs (peso máximo en despegue) cayó un 1,1% en julio, alcanzando más de 2,5 millones de toneladas métricas.

    En cuanto a la carga transportada, el aeropuerto alemán registró 179.464 toneladas, un 0,6% menos respecto al mismo periodo del año 2012.

    Los cinco aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport prestaron servicio a un total de unos 11,9 millones de pasajeros en julio de 2013, con un crecimiento del 1,2% en comparación con julio de 2012.

    Entre estos datos, destaca el aeropuerto de Lima que registró 1,3 millones de pasajeros (un 11,7% más).

    No obstante, este próximo invierno la aerolínea Air Berlín ofertará hasta 10 vuelos semanales más, de los regulares que tienen, en las rutas desde AlicanteMálagaAlemania y, desde septiembre, desde Madrid a Berlín.

    Metro recoge mochilas escolares para familias escasos recursos

    OIT: “Se inaugura una nueva era de trabajo decente para marineros”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.