29 - 03 - 2024

    El tráfico aéreo mundial ‘premium’ aumentó un 3,9% hasta junio

    trafico-aereo-mundial

    Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico aéreo de primera clase o ‘premium’ experimentó un crecimiento del 3,9% hasta junio frente al mismo periodo de 2013.

    Por su parte, el tráfico mundial de clase turista aumentó un 3,7% durante el primer trimestre de 2014 en comparación con 2013.

    Pese a que el aumento de la demanda en asientos de primera clase fue menor al de la clase turista en junio (2,5% frente al 1,8% de la clase ‘premium’), los beneficios por pasajeros fueron mayores.

    Además, el tráfico internacional creció un 3,7% en la primera mitad del año frente a los primeros seis meses de 2013 y el número de pasajeros transportados aumentó 0,7 puntos porcentuales.

    Si tienen en cuenta los resultados obtenidos por mercados, las rutas del segmento ‘premium’ del Atlántico Norte crecieron un 4,1% entre enero y junio, mientras que las conexiones entre Europa y Oriente Medio en esta misma categoría aumentaron un 8,2% y las rutas entre los mercados africanos y de Oriente Medio se incrementaron un 6,7%.

    El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,1% en noviembre de 2013 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 6,1% y un factor de ocupación 76,3%, según la datos de la IATA.

    CGT-Aena convoca huelga en Barajas para finales de agosto

    Norwegian lanza una nueva promoción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.