29 - 03 - 2024

    FMCSA suspende la licencia de una empresa de transporte

    FMCSA suspende la licencia de una empresa de transporte

    La empresa Espinal Trucking ha sido suspendida para el servicio por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) tras negar el acceso a sus expedientes de seguridad tras un grave accidente de tráfico.

    El pasado 21 de julio, un camión remolque perteneciente a la compañía Espinal Trucking y operado por Francisco Espinal-Quiroz, dueño de la empresa, chocó contra un vehículo particular en una zona de obras de la Interestatal 55. A consecuencia del accidente, murieron los cuatro ocupantes del vehículo.

    Según los informes que ha publicado la prensa estadounidense, el conductor podría llevar más de 12 horas consecutivas al volante, lo que habría mermado su capacidad de reacción.

    Al iniciar la investigación para esclarecer el incidente, se negó a la FMCSA el acceso a los registros de seguridad de la compañía, motivo por el que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes ha retirado la licencia a la compañía.

    Por el momento, Francisco Espinal-Quiroz está acusado de falsificar su libro de registros de seguridad y mentir sobre su tiempo de conducción.

    Hace unos meses, la FMCSA también retiró la licencia a la empresa Hatfield Trucking por considerar la un peligro para la seguridad pública.

    Delta conectará Salt Lake City y Ciudad de México

    Monarch Airlines despedirá a 1.000 empleados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.