19 - 03 - 2024

    Abertis extiende una concesión en Argentina a cambio de nuevas inversiones en la red de Ausol

    Abertis extiende una concesión en Argentina a cambio de nuevas inversiones en la red de Ausol

    Abertis ha informado que Autopistas del Sol S.A. (Ausol), sociedad del Grupo en Argentina, y la Dirección Nacional de Vialidad del país, han suscrito un acta que da inicio formal al proceso de extensión del contrato concesional, a cambio de una nueva inversión de 430 millones de dólares.

    Según informó la compañía que dirige Francisco Reynés, la extensión supone un reconocimiento de los reequilibrios pendientes, y contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual, que se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual, que finaliza en 2020, hasta finales de 2030.

    La organización explicó que el proceso aún requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales.

    Cabe resaltar que a mediados de junio de este año, el Grupo alcanzó un acuerdo similar con el Gobierno argentino respecto a su otra concesionaria en el país, Grupo Concesionario del Oeste S.A., que también contempla un plan de inversiones por 250 millones de dólares y una extensión del plazo de concesión hasta el año 2030.

    Abertis ha reiterado que con esta nueva actuación se refuerza su apuesta por la colaboración público-privada, con el objetivo de alcanzar acuerdos con las Administraciones públicas para nuevas inversiones a cambio de la extensión de la duración de las concesiones o a través de incrementos de tarifa. Para la compañía, la operación muestra la capacidad del Grupo para crecer en su cartera de activos existentes, incrementando la duración media de sus concesiones.

    Recientemente, el Grupo ha llegado a importantes acuerdos en la mayoría de países donde opera, como Argentina, Francia, Italia, Brasil, Chile y Puerto Rico.

    La empresa dirigida por Francisco Reynes ha indicado que el negocio de Abertis en Argentina aportó al Grupo 189 millones de euros en ingresos y 56 millones de euros en EBITDA en 2016. La compañía posee el 31,59% de participación de Autopistas del Sol S.A., y también está presente en el país a través de la concesionaria Grupo Concesionario del Oeste S.A., donde controla una participación del 48,6%.

    IAG venderá productos por Internet en sus vuelos

    Dachser presenta nuevo servicio de transporte marítimo entre España y México