19 - 04 - 2024

    Aeropuertos de Galicia alcanzan los 495.380 viajeros en julio

    Los aeropuertos de Galicia (España) han alcanzado los 495.380 viajeros durante el mes de julio de 2017, lo que supone un 5,89% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la evolución al alza ocurre a pesar del descenso en el número total de vuelos operados.

    Por ejemplo, el aeropuerto de la capital gallega ha aumentado en un 4% su ocupación, mientras que lo mismo ha pasado en la terminal de Alvedro, donde el descenso del 12,1% en el volumen de vuelos no ha impedido que el aeropuerto coruñés incrementase en un 5,8% su volumen de pasajeros.

    Por su parte, Peinador ha reforzado su cifra total de operaciones en un 3,4% en comparación con julio de 2016 y ha obtenido el mayor aumento de viajeros, con un incremento superior al 10%, aunque la terminal de la capital gallega ha logrado la mayor aportación de pasajeros, con 271.943 personas.

    Además, Lavacolla, Alvedro y Peinador han conseguido también un destacado incremento del tráfico de mercancías durante el séptimo mes de 2017, especialmente acusado en el aeródromo del sur, que movió 59 toneladas en el séptimo mes del año, lo que significa un 51,9% más que un año atrás.

    Por otro lado, Galicia quiere crear un polo logístico junto con el norte de Portugal quiere crear un polo logístico junto con el norte de Portugal a fin de consolidar una Eurorregión que tenga criterio y voz propia, tal y como se ha destacado en un encuentro de la Asociación Comercial Porto.

    Dachser presenta nuevo servicio de transporte marítimo entre España y México

    Cathay Pacific Group firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus