20 - 04 - 2024

    AENA compra 14 nuevos vehículos autoextintores Scania P490

    Scania contra incendios

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha comprado 14 nuevos vehículos para el servicio de extinción de incendios Scania P490, de los cuales nueve han sido carrozados por Iturri y cinco por Rosenbauer, según informa la propia compañía.

    Los nuevos vehículos están equipados para la extinción de incendios y de emergencia, por lo que les permite cubrir cualquier tipo de siniestro que se produzca en las instalaciones del aeropuerto. En concreto, los P490 montan un chasis 6×6 y un motor de 13 litros con caja de cambios Allison.

    Además, los camiones autoextintores de Scania cumplen con todas las especificaciones requeridas por la normativa internacional Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como una aceleración con el vehículo a plena carga de 0 a 80 kilómetros por hora en menos de 35 segundos, entre otras.

    Cabe destacar que las carrocerías incorporan depósitos de agua de 6.100 litros, así como un depósito de espumógeno, con una capacidad de almacenamiento de 750 litros y un depósito de polvo químico de 225 kilos. Dos cañones de agua, uno principal con un alcance de 60 metros y otro secundarios con un alcance de 40 metros.

    Por otro lado, Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    Carnival comprará 20 nuevos cruceros hasta 2025

    Turkish Airlines presenta un vídeo de seguridad con personajes Lego