20 - 04 - 2024

    Las aerolíneas tradicionales llevan un mejor 2019 que las de bajo coste

    Aerolíneas España 2019

    España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de rutas y tráfico aéreo y, por eso, siempre resulta interesante analizar los datos que mensualmente ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en lo que respecta a la performance de las aerolíneas que trabajan a nivel nacional.

    Así, uno puede encontrarse con novedades realmente interesantes, como por ejemplo que las estadísticas oficiales señalan que el 2019 de las aerolíneas de siempre está siendo mejor que el de las low cost, al menos si vemos lo ocurrido en los primeros siete meses del año, y sobre todo en julio último.

    Si nos detenemos en este mes, podemos observar cómo los pasajeros trasladados por las aerolíneas de bajo coste a España fueron 5,4 millones, es decir un 1,3% respecto al mismo período del año pasado. En tanto, las tradicionales aumentaron sus movimientos un 4,7%, movilizando hasta 5,1 millones de pasajeros.

    Mientras tanto, en caso de tomar el acumulado entre enero y julio, podemos ver que esta tendencia divergente se vuelve aún más manifiesta dado que, en ese caso, el número de pasajeros transportados por las firmas de bajo coste subió “apenas” un 1,4% por el aumento del 7,6% de las aerolíneas tradicionales.

    Queda de manifiesto con estas estadísticas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aunque las personas que viajan a España siguen prefiriendo las aerolíneas de bajo coste, son cada vez más las que están dispuestas a realizar una mayor inversión en pos de obtener ciertas comodidades extra en sus viajes.

    Hay que destacar, por otro lado, que compañías como Easyjet rechazan que estas cifras sean precisas, y señalan que ellos han tenido un crecimiento durante el primer semestre de este año superior al 11%, lo que no se condice con los datos anteriores.

    La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno deja ver sus ventajas

    La función “tu transporte público” de Google Maps llega a España