29 - 03 - 2024

    Asociación DIA apoya la prohibición de fumar en coches con niños

    fumar-menores-coche

    La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA apoya la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a la Unión Europea para prohibir fumar en coches con niños.

    Según DIA, esta medida reducirá la siniestralidad vial, como ya se ha producido en Reino Unido o Francia. Francisco Canes, presidente de la Asociación, ha afirmado que “nadie puede negar que fumar distrae”, al igual que “retirar la vista de la carretera para coger un cigarro, encenderlo, conducir con sólo una mano, que se te caiga la ceniza mientras conduces…”.

    Por este motivo, Canes ha señalado que “igual que estamos obligados a llevarles con el sistema de retención infantil correspondiente por su seguridad, también se debería prohibir cualquier comportamiento o actitud que pueda ponerles en peligro, en este caso fumar”.

    La prohibición de fumar se va extendiendo con el paso de los años y no es exclusiva del medio de transporte terrestre. De hecho, la naviera Norwegian Cruise Line prohibió fumar en los balcones de los camarotes desde el pasado 1 de noviembre.

    Autoridades mexicanas encuentran droga en buque de Hamburg Sud

    Qatar Airways es elegida mejor aerolínea para viajes de negocios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.