28 - 03 - 2024

    Renfe adjudica construcción de líneas de AVE por 82,7 millones

    AVE-obras

    Renfe ha adjudicado los trabajos de construcción de las líneas de conexión de trenes de Alta Velocidad (AVE) con las capitales vascas y el Eje Atlántico de Galicia por un total de 82,7 millones de euros. En concreto, las empresas beneficiadas del contrato son Isolux Corsán y ACS.

    Isolux se encargará de construir el tramo de 2,6 kilómetros de longitud de la ‘Y’ vasca correspondiente a la plataforma del sector Angiozar en el tramo MondragónVergara por 78,70 millones de euros.

    El trazado de esta línea se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional y en él confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas.

    Por su parte, Tecsa y Dragados, filiales de ACS, construirán protecciones acústicas en un trazado del Eje Atlántico por 4,08 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Renfe dispondrá de un presupuesto de 155 millones de euros para hacer frente a la compra de nuevos trenes AVE durante 2016, cuyo contrato se prevé lanzar en septiembre por 1.100 millones de euros.

    Sepulvedana, Jiménez Dorado e Interurbana Andorrana se suman a GoEuro

    Hapag Lloyd compra sistemas de MacGregor Cargo Handling Systems

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.