29 - 03 - 2024

    Fletes de Asia al Mediterráneo siguen subiendo

    fletes-de-asia-al-mediterraneo-suben

    Los fletes de Asia al Mediterráneo han subido de nuevo en septiembre, alcanzando los 966 dólares/TEU (864 euros) en comparación con los 713 dólares/TEU (643 euros) de julio, según informa Shanghai Containerized Freight Index.

    De hecho, el índice que reúne los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el puerto chino de Shanghái ha aumentado un 1,65% entre los días 9 y 14 de septiembre, hasta llegar a los 791,10 puntos.

    Los puertos de Europa, el Mediterráneo y la costa oeste de Estados Unidos concentran el 50% de contenedores trasladados desde Asia al resto del mundo. Sin embargo, la exportación de los contenedores desde el continente asiático hacia la costa oeste de Estados Unidos ha descendido un 0,4% en septiembre, hasta los 1.742 dólares/TEU (1.558 euros).

    El sector marítimo no ha tenido un buen comienzo. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    Volkswagen estrena la primera Crafter eléctrica

    European Shortsea Conference abordará actualidad del Transporte Marítimo de Corta Distancia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.