29 - 03 - 2024

    El 65% de los madrileños tendría dificultades para acceder a otro transporte diferente al coche

    matriculaciones-coches

    Según una encuesta de RACE el 65% de los madrileños tendría “muchas dificultades” para acceder a un medio de transporte alternativo si se restringe el coche privado en el centro de la capital española.

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el club automovilístico ha encuestado a 1.800 madrileños, que han opinado a través de DUCIT, el Observatorio Español de Conductores creado por el Real Automóvil Club de España.

    Los encuestados consideran “limitada” la eficacia de las medidas para reducir los niveles de contaminación a pesar de que generaría graves inconvenientes en el día a día. Además, explican que tardarían el doble de tiempo en llegar a sus puestos de trabajo, unas cifras que, en solo un año, equivaldrían a 42 jornadas laborales más.

    En este sentido, el RACE, en su decidida apuesta por garantizar un mejor aire para los ciudadanos “sin empeorar su calidad de vida”, muestra su preocupación por la futura implicación del Plan A propuesto por el Ayuntamiento de la capital.

    Por ello, RACE apuesta por fomentar las alternativas híbridas y eléctricas. Según se extrae del estudio del DUCIT, un 26 por ciento de Madrid Capital y un 34 por ciento de los conductores de Madrid provincia se han planteado la compra de un coche 100% eléctrico.

    También se hace hincapié en el fomento del uso del transporte público a través de estímulos y no de prohibiciones. “Los usuarios solicitan mayor frecuencia, más paradas y rutas, y que su precio sea menor”, aseguran.

    Apuntan también a la necesidad de la creación de más parkings disuasorios. En la actualidad, no existe capacidad suficiente para que todos los madrileños afectados por la posible implantación del Plan A dispongan de suficientes aparcamientos en la periferia para dirigirse al centro de la ciudad en transporte público.

    Asimismo, hacen mención a una “mayor implicación de las empresas”. Siempre según el estudio DUCIT, sólo un 11% de los conductores dispone en sus empresas de planes que hagan referencia a la movilidad sostenible de sus empleados.

    Cathay Pacific adquire 32 nuevos aviones Airbus por 3.500 millones

    Maersk Line operará en Vigo con el nuevo servicio con Canadá