19 - 04 - 2024

    Maersk Line operará en Vigo con el nuevo servicio con Canadá

     Maersk Line

    La naviera Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    De hecho, la posibilidad de que el primer operador del mundo abandone completamente el puerto de Vigo en favor de Marín sigue estando presente, aunque Maersk Line ha señalado que, al menos por el momento, mantendrá su presencia en Vigo con este nuevo servicio.

    Además, la naviera ha detallado a los clientes que sólo realiza en Vigo movimientos de contenedores reefer, tráfico que opera en este puerto desde que trasladase a finales de mayo de 2016 buena parte de sus tráficos al vecino puerto de Marín. El servicio también escala en Italia, Francia y Marruecos antes de llegar a Canadá.

    Por otro lado, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    El 65% de los madrileños tendría dificultades para acceder a otro transporte diferente al coche

    Tráfico de pasajeros crece un 6,8% interanual en julio de 2017