28 - 03 - 2024

    Tráfico de pasajeros crece un 6,8% interanual en julio de 2017

    tráfico global de pasajeros

    El tráfico global de pasajeros ha crecido un 6,8% interanual en julio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la oferta también se ha incrementado un 6,8%, ambas con tendencias de crecimiento positivas, aunque puede que la tendencia alcista vaya cambiando en los próximos meses, según señala la IATA.

    De hecho, la IATA ha explicado que los crecimientos actuales en cuanto a tráfico global de viajeros se están moderando. Por su parte, los volúmenes globales de carga transportada han conseguido en julio un crecimiento anual por cuarta vez en cinco meses, alcanzando un incremento del 11,4%.

    La oferta en la flota aérea mundial ha aumentado un 0,7% mensual durante el séptimo mes del año. En realidad, el número de asientos en servicio ha sido un 6,2% superior durante julio al compararlo con el mismo mes del año pasado.

    Por otro lado, la compañía que gestiona la mayoría de aeropuertos españoles Aena ha aumentado un 8,3% sus pasajeros en España hasta el mes de agosto de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. De hecho, Madrid-Barajas ha registrado casi un 6,3% más de viajeros y el aeropuerto del Prat de Barcelona un 7,9% de aumento en lo que va de año.

    Maersk Line operará en Vigo con el nuevo servicio con Canadá

    Aerolíneas bajo coste transportan a 31,4 millones de pasajeros hasta agosto