16 - 04 - 2024

    Inter Global planea captar el tráfico aéreo España-Paraguay

    inter-global-aviacion

    El grupo Inter Global de Aviación espera acaparar el 90% del tráfico de pasajeros con destino Paraguay gracias a su nueva ruta directa desde el aeropuerto de Madrid hasta la capital del país, Asunción, que empezará a operar a partir del 3 de diciembre la primera conexión sin escalas desde hace más de dos décadas.

    Así lo ha afirmado su presidente, Dairo Quiroga de Prado, que prevé  conseguir un beneficio cercano al millón de euros en los meses de diciembre y enero en los que operar la ruta.

    Asimismo, espera doblar los ingresos por GDS en los próximos dos años, alcanzando los 40 millones de euros, al ofrecer la nueva línea sin escalas entre Madrid y Asunción, según reveló durante la presentación de este nuevo vuelo en el Hotel Santo Domingo de Madrid.

    La compañía basa este potencial éxito en la “inexistencia de competencia directa” al ofrecer vuelos de once horas y media sin escalas por un precio que ronda los mil euros, frente a los ofertados por el resto de compañías, con un coste de 1.400 euros en estos meses de Navidad y hasta 20 horas de duración.

    Qurioga también ha manifestado la intención de la compañía de fundar su propia aerolínea en el país, que sustituiría a los aviones A310 de la compañía portuguesa White con los que operará durante los meses de diciembre y enero.

    De forma paralela, la compañía ha comenzado los procesos de negociaciones para la adquisición de una “pequeña” aerolínea ya existente en Barajas, a la que planean dar mayor importancia.

    De momento, Inter Global ofrecerá ocho vuelos chárter con una frecuencia semanal desde el aeropuerto madrileño, aunque está tramitando la posibilidad de ofrecer vuelos regulares y suscribir acuerdos con aerolíneas españolas para operar desde otros aeropuertos.

    Tráfico inicia la campaña de vigilancia en carreteras secundarias

    Barcelona estrena punto de carga para vehículos eléctricos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.