29 - 03 - 2024

    IAG transporta a 86,2 millones de viajeros hasta septiembre

    iag pasajeros

    La compañía aérea española IAG ha transportado a 86,2 millones de viajeros hasta el mes de septiembre de 2018, lo que significa un aumento del 7,7% en comparación con los mismos meses de 2017, según informa el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Además, IAG ha mejorado también su demanda un 6,9% de enero a septiembre, mientras que ha aumentado su oferta en un 5,6% en los nueve primeros meses del año. Asimismo, el factor de ocupación ha alcanzado el 83,9%, lo que supone un punto porcentual más.

    Por aerolíneas, Iberia, junto con su filial de bajo coste, ha conseguido un crecimiento del 11,3% del tráfico, mientras que Vueling ha logrado un aumento del tráfico del 9,9%. Por su parte, Aer Lingus ha incrementado su demanda un 9,4% y British Airways ha elevado su tráfico aéreo de pasajeros un 3,5% en los mismos meses.

    Por otro lado y con el fin de mejorar su servicio, IAG Cargo ha probado un vehículo autónomo en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido). Además, ha sido junto con la colaboración de la firma Oxbotica y como parte de su inversión continua en tecnologías futuras.

    Puerto de Valencia quiere estar entre los tres primeros de Europa

    Costa Fortuna se renueva para regresar a Europa