29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia quiere estar entre los tres primeros de Europa

    Puerto de Valencia

    Puerto de Valencia (España) ha señalado que su objetivo más próximo es el de estar entre los tres primeros puertos de Europa. Por lo tanto, la autoridad portuaria tiene previsto realizar un importante esfuerzo en infraestructuras, como los corredores ferroviarios, la terminal de Fuente San Luis o el acceso norte que permitirán reducir costes.

    De hecho, las instalaciones valencianas estrenarán pronto la ampliación Norte, es decir, la nueva terminal de pasajeros, la futura ampliación de Sagunto y el impulso a áreas logísticas como la ZAL o Parc Sagunt.

    Por su parte, el presidente del organismo portuario, Aurelio Martínez, ha explicado en la presentación del ‘Estudio de Impacto Económico de los Puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016′, algunos de los detalles de las obras de ampliación, elaboradas por la Universidad Politécnica de Valencia.

    Valencia se ha situado en el puesto 28 en el ranking mundial de puertos en tráfico de contenedores gracias a sus 96 líneas regulares que lo conectan con 870 puertos, puesto que pretende mejorar después de terminar la ampliación.

    No es de extrañar que con tales dimensiones el enclave se caracterice por sus tráficos. De hecho, el Puerto de Valencia ha manipulado un total de 49.588.169 toneladas de mercancías hasta el mes de julio, lo cual supone un crecimiento del 0,82% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

    MSC Orchestra ofrece bebidas gratis en rutas por Sudamérica en noviembre

    IAG transporta a 86,2 millones de viajeros hasta septiembre