16 - 04 - 2024

    Correos lanza un sello por el centenario del transporte aéreo en España

    Correos transporte aéreo España centenario

    En medio de las múltiples celebraciones acontecidas con motivo del primer centenario de la aviación comercial en España, Correos ha anunciado el lanzamiento de un sello conmemorativo, como su propia forma de sumarse a este acontecimiento tan particular.

    De este modo, el transporte aéreo a nivel nacional cuenta con una distinción por parte del principal organismo de correos del país, como se oficializó en un acto del que participaron personalidades como el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; o el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

    Para la emisión de este sello, se contó también con la participación de otros reconocidos organismos españoles, como el Ministerio de Fomento, la Fundación Enaire y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial –COPAC-, que también enviaron representantes al encuentro.

    En la postal en cuestión, se muestra un Douglas C-47 (DC-3) de Iberia EC-ABL, eternizado gracias a una fotografía tomada por Miguel Sanchís en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La nave, hoy restaurada, permanece en exposición en la base aérea de Matacán, Salamanca.

    Su elección no es casual, si tenemos en cuenta que fue uno de los tres ejemplares de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos -USAAF- que en noviembre de 1942 aterrizaron en Marruecos y luego comenzaron a servir los vuelos de Iberia, la aerolínea de bandera.

    Por supuesto, para adaptarse al suceso de referencia, sobre la imagen del avión se colocó un número 100 que “simboliza el pasado y el presente de la aviación, mientras que en la parte inferior del sello aparece el logotipo de la celebración de los 100 años del trasporte aéreo en España”, como se destacó.

    El valor de estos sellos será de 1,40 euros, y se ha impreso un total de 180.000 ejemplares para que muchos puedan hacerse con el suyo.

    Madrid, lejos de las mejores ciudades en movilidad urbana

    Navarra aboga por ampliar el Corredor Atlántico