27 - 03 - 2024

    Madrid, lejos de las mejores ciudades en movilidad urbana

    Madrid movilidad urbana

    De acuerdo al último informe sobre el futuro de la movilidad realizado por la consultora Kantar, la capital no se encuentra siquiera entre las diez principales ciudades del mundo, y además falta muchísimo trabajo para acercarnos a las mejor ubicadas del escalafón.

    En concreto, Madrid se coloca en la 14º posición entre las ciudades a nivel mundial con la mejor movilidad urbana, luego de encuestar esta firma a más de 20.000 personas de 31 grandes urbes de todo el planeta, y consultar a media centena de expertos en la materia.

    El estudio, que tiene como objetivo “ayudar a planificar el transporte urbano en todo el mundo”, ha puesto a Berlín en la cima del listado con sus 90,7 puntos sobre 100, conseguidos por su variedad de transporte público, de fácil acceso y económico, como a la enorme cantidad de soluciones en coches compartidos.

    Madrid, la única ciudad española que formó parte de la investigación, alcanza apenas los 70,1 puntos, muy lejos de las líderes pero apenas por encima de la media, que ha sido de 67,2 puntos. En los próximos años habrá que trabajar para alejarse del promedio y acercarse a las más valoradas.

    Luego de Berlín, otras ciudades que lo están haciendo francamente bien en movilidad urbana son Auckland, Moscú, Nueva York, Munich, Milán, Montreal, Varsovia y Londres. Todas ellas han logrado más de 75 puntos en estas pruebas.

    Kantar también ha considerado, para la ocasión, los datos de la reputación medioambiental de cada una de estas metrópolis, donde nuevamente Madrid queda a una distancia considerable de las asiáticas, que son las que se imponen en este rubro.

    Eso sí, la capital muestra un fuerte interés de los usuarios por estos medios de transporte alternativos, utilizando cada uno de ellos un promedio de 3 aplicaciones, apenas por debajo de las 3,4 de la media global.

    España, uno de los países con menos impuestos al combustible

    Correos lanza un sello por el centenario del transporte aéreo en España