23 - 04 - 2024

    La DGT analiza medidas frente a los accidentes provocados por furgonetas

    Susana Gómez DGT furgonetas

    Ya a finales del pasado año 2019, las autoridades de la Dirección General de Tráfico -DGT-, alertaban sobre los accidentes que involucraban furgonetas, señalando que debían tomarse algunas medidas inmediatas para controlar este fenómeno, sobre todo visible en las grandes ciudades y centros urbanos.

    Pues bien, luego de varios meses con movilidad reducida como consecuencia de la pandemia por coronavirus, en las últimas horas ha sido Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT, quien se ha referido a algunas de las determinaciones que podrían tomarse en este sentido.

    Como parte de su discurso en la jornada sobre Estándares y tecnologías que organizó el Centro de Innovación para la Logística y Transportes de Mercancías –CITET-, la funcionaria explicó que ha aumentado casi un 70% el número de víctimas de accidentes causados por furgonetas de reparto.

    A partir de ello, recordemos, el Gobierno ultima un Real Decreto que contempla la modificación tanto del Reglamento General de Circulación como del Reglamento de Vehículos.

    La propia Gómez invitó a los ayuntamientos a tomar las riendas de esta problemática, siguiendo con políticas como por ejemplo la que ha implementado recientemente Londres, categorizando los vehículos pesados en virtud de sus elementos de seguridad, mediante un sistema de estrellas y prioridades.

    De este modo, aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías que cuenten con un desarrollo tecnológico más avanzado, serán los que puedan acceder en mejores condiciones a sitios en los que comparten la calle con peatones, ciclistas, motoristas y otra personas vulnerables frente a ellos.

    El ferry chileno “Esperanza” reanuda su servicio hacia el Puerto Montt

    Construcción, logística y distribución, entre los principales clientes del renting flexible