28 - 03 - 2024

    EasyJet prepara aviones eléctricos para rutas de corto radio

    EasyJet

    EasyJet, aerolínea británica de bajo coste, está preparando aviones eléctricos para operar las rutas de corto radio. De hecho, el objetivo de la compañía aérea es el de reducir el impacto de los viajes aéreos en el medio ambiente con alternativas más limpias.

    Además, la compañía de vuelos quiere realizar vuelos de corto radio con aviones eléctricos para el año 2030. Esto será posible gracias a la colaboración con el fabricante estadounidense Wright Electric para construir aviones propulsados ​​por baterías para vuelos de menos de dos horas.

    En realidad, Wright Electric ya tiene un avión eléctrico biplaza y planea comenzar a volar con un aparato de nueve plazas para 2019. Por lo tanto, si tiene éxito, un avión de este tipo podría usarse en rutas populares en ese mercado, o ‘rutas de vuelo eléctricas’, como las denomina easyJet, como por ejemplo la de LondresAmsterdam.

    Por su parte, el CEO de la aerolínea, Johan Lundgren, ha explicado que “desde los aviones biplaza, que ya vuelan, a los de nueve plazas, que volarán el próximo año, el vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad y ahora podemos prever un futuro que no es exclusivamente dependiente del combustible de avión”.

    Por otro lado, easyJet ha detallado el proceso de embarque con unas tablets que llevarán sus trabajadores. De esta manera, se logrará optimizar el proceso de embarque en el Aeropuerto de Ginebra, tanto la gestión como el tiempo.

    Cathay Pacific es primera en utilizar el A350-1000 en España

    WestJet lanza nueva ruta directa entre España y Canadá