18 - 04 - 2024

    A pesar de los contratiempos, destino España cerrará 2019 con cifras récord

    Destino España 2019

    El destino España volverá a ser récord una vez que el 2019 se haya retirado. Así lo confirmó María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, junto a Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, quienes destacaron el logro más allá de las dificultades planteadas durante este tiempo.

    Según las representantes del Gobierno, el año se cerrará con la histórica cifra de 83,4 millones de turistas internacionales, para un leve crecimiento interanual del 0,7%, aunque el gasto efectuado por los viajeros en el país en el 2019 sí ha aumentado un poco más, 2,4%, hasta los 91.879 millones de euros.

    A falta de que se cierre el período, las autoridades se muestran confiadas en que el número de pasajeros que llegan a España a través de vuelos internacionales tenga un crecimiento superior al 3%, o incluso más si la temporada de esquí comienza temprano.

    Para un 2019 “marcado por un contexto de incertidumbre internacional”, como lo han definido estas dos especialistas a partir de situaciones como “la quiebra de Thomas Cook, la sentencia del procés y la desaceleración económica mundial y nacional”, los resultados no están nada mal.

    Reyes Maroto y Oliver aseguran que se trata de una nueva demostración de la enorme fortaleza que tiene el sector turístico en el país, manteniendo las mismas tendencias crecientes para este año que se habían registrado en 2018, sin caer en una baja de ingresos ni visitantes recibidos.

    Si se analizan las relaciones con otros países en particular, podemos decir que el arribo de turistas desde los Estados Unidos y Asia es el que más ha crecido, mientras que se hacen todos los esfuerzos posibles para que no caiga el proveniente del Reino Unido luego de la desaparición de la citada Thomas Cook.

    Sevilla, ciudad elegida para comenzar la ruta ‘Mi ciudad a todo gas’

    El renting de coches no deja de crecer en España