28 - 03 - 2024

    Naviera Armas Trasmediterránea potencia la ruta “De Capital a Capital” con su nuevo fast ferry

    Naviera Armas Trasmediterránea potencia la ruta “De Capital a Capital” con su nuevo fast ferry

    Naviera Armas Trasmediterránea ha presentado su nuevo catamarán Volcán de Taidía, en un evento celebrado esta mañana en la terminal La Esfinge del muelle Nelson Mandela, en el puerto de Las Palmas. El nuevo fast ferry, junto con su gemelo Volcán de Tagoro, marcará el comienzo de una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad, y es que su objetivo es potenciar la ruta “De Capital a Capital” reduciendo el viaje a tan solo 100 minutos.

    El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Augusto Hidalgo, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de la compañía ha asistido el presidente del consejo de administración, Antonio Armas Fernández y otros miembros del equipo directivo.

    El catamarán Volcán de Taidía es el fast ferry más moderno del mundo en su categoría y cubre el puente marítimo entre las dos capitales canarias en 100 minutos de viaje. Junto a su gemelo Volcán de Tagoro ofrece seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes, dos los sábados y cuatro salidas los domingos. A estas salidas se suman los refuerzos de los ferries convencionales.

    Este nuevo buque tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos propulsado por cuatro motores que accionan igual número de water jets.

    Otra novedad sobre la compañía fluvial es que recientemente ha celebrado un evento corporativo titulado “Navegamos hacia el futuro” en el que ha reunido a más de 50 directivos y empleados de toda España, para presentar su nuevo plan estratégico: ‘Plan Futuro’.

    Net4Things y GosuncnWelink unen fuerzas para impulsar la movilidad conectada

    Plus Ultra Líneas Aéreas lanza una oferta especial del 20% de descuento para volar a Perú y Ecuador