18 - 04 - 2024

    Prototipo de conductor de coches eléctricos es público urbano

    coche-electrico-conductor

    Los coches eléctricos tienen su propio público, según datos extraídos de las comparativas de seguros de Acierto.com. Al volante de este tipo de coches se encuentran conductores principalmente urbanos, motivo por el que Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla concentran un mayor número de vehículos eléctricos.

    En cuanto a su edad, los conductores de automóviles eléctricos cuentan con una edad media de 43,7 años, 2,9 años superior a la media.

    Además, es un tipo de conductor que declara estar casado en una proporción un 16% superior al resto y que trabaja mayoritariamente en profesiones liberales. Así, se trata principalmente de directivos, médicos, ingenieros, arquitectos, abogados y profesores.

    Por último, cabe destacar que el 70% de los conductores de coches eléctricos contrata seguros a todo riesgo, mientras que sólo el 29% de usuarios de vehículos tradicionales opta por esta modalidad de seguro.

    Para incentivar la compra de coches eléctricos, el Gobierno de España puso en marcha el Plan Movele 2014, que a mediados de octubre ya había consumido la mitad de los 10 millones de euros de fondos destinados a este Plan PIVE hasta fin de año.

    Coches eléctricos deben superar los 20.000 kilómetros anuales para ser rentables

    Carnival presenta sus cruceros largos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.