29 - 03 - 2024

    Informe destaca impacto negativo de los mega portacontenedores

    Informe destaca impacto negativo de los mega portacontenedores

    Un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha destacado que el uso de buques mega portacontenedores en el transporte marítimo puede tener un impacto negativo en la economía.

    Las navieras están invirtiendo en buques cada vez más grandes. De hecho, la consultora Drewy ya advirtió de un crecimiento excesivo en las flotas de algunas navieras al estar adquiriendo buques con demasiada capacidad de carga.

    Los operadores de carga marítima están operando en la actualidad buques de hasta 19.000 TEUs y están pendientes de entrega buques de 21.000 TEUs. Los mega portacontenedores permiten a las navieras aprovechar al máximo las economías de escala al poder transportar más mercancía en un solo viaje, lo que implica un ahorro de costes.

    El informe elaborado por la OCDE ha puesto de manifiesto que los beneficios de usar buques cada vez más grandes no son tantos como se cree. La organización internacional destaca en su informe que el uso de portacontenedores de grandes dimensiones por parte de las principales navieras hace necesario que los Estados inviertan en infraestructuras para adaptar sus puertos a estas naves, lo que al final acaba encareciendo el costo del producto.

    El informe también pone de manifiesto que el ahorro que están experimentando las navieras se debe más al ahorro en combustible que producen los motores de última tecnología que al aprovechamiento de las economías de escala.

    TSB-Transabadell consolida alianza estratégica con Arco Spedizione

    Hamburg Sud recibe el premio Naviera del Año 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.