28 - 03 - 2024

    Renfe evita emisión de 3,5 millones de toneladas de CO2

    AVE-ahorra-millones-contaminacion

    La compañía del ferrocarril Renfe ha evitado la emisión de 3,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en España durante el año 2015. De hecho, el dato señala un ahorro para la sociedad de 1.703 millones de euros, si se evalúa en términos económicos el impacto sobre el cambio climático, la contaminación y la tasa de accidentes.

    La cifra se ha conseguido gracias al estudio anual de ahorro de costes externos, ahorro de huella de carbono y ahorro de consumo energético generado por los servicios de Renfe y de acuerdo con la metodología contenida en el estudio ‘Costes Externos del Transporte en Europa’.

    En realidad, el estudio demuestra con procedimientos de medida estandarizados y científicamente aceptados que el ferrocarril español es el medio de transporte que genera menos costes externos, especialmente comparado con otros medios dependientes de los hidrocarburos.

    Por ejemplo, Renfe transportó 465,2 millones de viajeros y 20,8 millones de toneladas de mercancías en 2015 que, según la teoría utilizada para analizar los costes externos que produce el sector del transporte, habrían requerido 348 millones de circulaciones de automóvil, cuatro millones de circulaciones de camiones y 104.500 vuelos.

    Por otro lado, Renfe ha transportado casi 3,8 millones de viajeros por la línea de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León en su primer año de funcionamiento.

    GMV moderniza el transporte público de autobuses de Chipre

    El Ministro de Fomento manifiesta su “compromiso inequívoco” con el AVE en Galicia