29 - 03 - 2024

    Malta supera los 6 millones de toneladas en 2013

    Malta supera los 6 millones de toneladas en 2013

    El transporte naval de mercancías en Malta ha experimentado durante 2013 un crecimiento del 13,6%, equivalente a más de 6 millones de toneladas brutas. A finales de diciembre de 2013, el tonelaje de registro de los buques registrados bajo la Ley de la Marina Mercante, ha superado los 50 millones de toneladas de registro bruto por primera vez en la historia, con un total de 51,8 millones de toneladas brutas.

    James Piscopo, presidente y director general de Transport Malta, comentó: “El año pasado fue un año récord para el registro de naves en Malta. Hemos logrado un sólido crecimiento, mejoramos el rendimiento técnico de la flota registrada y consolidamos aún más la posición de Malta como un líder europeo en el sector marítimo. Este éxito no habría sido posible sin el esfuerzo de todas las partes interesadas, incluidos los armadores y gente de mar y el apoyo incondicional de la industria local. También debo elogiar los esfuerzos de los empleados de Transportes Malta, en particular los de la Dirección de la Marina Mercante, cuyo compromiso y sentido de servicio ha sido crucial para el éxito. Una vez más, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los participantes por su contribución y la confianza depositada en la bandera de Malta” .

    Malta también ha continuado consolidando su posición en las listas blancas de París y Tokio. El Memorando de Entendimiento de París y el MOU de Tokio son acuerdos entre diferentes puertos de una región en particular cuyo objetivo es armonizar las inspecciones en los buques de pabellón extranjero, cuando hagan escala en sus puertos respectivos, con el objetivo de mejorar la seguridad y la protección del medio marino. Durante 2013, la bandera de Malta también ha registrado resultados positivos en este aspecto, lo que reafirma su estrategia a largo plazo para lograr un crecimiento de calidad y con un firme compromiso con el transporte marítimo seguro, protegido y limpio.

    Los resultados positivos se extienden también a los súper-yates. A pesar de la crisis, la bandera de Malta registró un aumento del 18,1% respecto al año anterior  en el registro de los súper-yates de más de 24 metros de longitud.

    “Una vez más, estos resultados récord proporcionan el impulso necesario para seguir invirtiendo en el sector marítimo y en la consolidación marítima de Malta como un centro internacional de excelencia marítima en el Mediterráneo “, dijo Piscopo.

    Las asociaciones de transportistas piden mayor seguridad

    Nuevo billete combinado de AVE y autobús en Figueres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.