19 - 03 - 2024

    Aeropuertos de Aena registran crecimiento continuado durante catorce meses

    aeropuerto-de-gran-canaria

    Las estadísticas que maneja Aena a cierre de diciembre muestran un crecimiento continuado desde hace más de un año en su red de aeropuertos, con incrementos consecutivos durante los últimos catorce meses.

    De la cifra total de pasajeros comerciales, más de 136,4 millones fueron pasajeros de vuelos internacionales, lo que significa un récord histórico con un aumento del 5,7% frente a 2013, y más de 58,5 millones de pasajeros de vuelos nacionales, un 2% más que en el año anterior.

    A los datos en España habría que sumar los registrados por el Aeropuerto de Londres-Luton, gestionado por Aena desde noviembre de 2013, que en 2014 superó la cifra de 10,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 8,1% frente a 2013, y que bate su propio récord alcanzado en 2008 con 10,2 millones de pasajeros.

    Así, en total, el pasado año pasaron por los aeropuertos gestionados por Aena más de 206 millones de pasajeros.

    Por otra parte, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena aumentó un 4,5% entre los meses de enero y noviembre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. En total, Aena transportó a más de 183,5 millones de viajeros hasta noviembre.

    51% de coches usados vendidos supera los diez años de antigüedad

    Buque Koningsdam realizará cruceros por Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.