19 - 04 - 2024

    AVE consigue nuevo récord transportando 35,2 millones de pasajeros en 2016

    renfe ave

    El servicio de ferrocarril de alta velocidad AVE de la compañía Renfe ha conseguido un nuevo récord transportando a 35,2 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un aumento del 5,3% en comparación con el año anterior y, además, el cuarto año de máximos históricos y captación de nuevos pasajeros, según informa la empresa española.

    En realidad, la cifra es una consecución de cuatro ejercicios de máximos históricos desde el año 2013, que fue cuando Renfe mejoró los precios y presentó su nueva política comercial de descuentos y promociones.

    Por su parte, los trenes AVE han movido a 20,4 millones de viajeros, lo que significa un 4,8% más que en 2015, mientras que los Avant, servicios regionales, han obtenido otros 7,4 millones de usuarios, lo que indica un incremento del 10%.

    Además, los Alvia, trenes de Larga Distancia que realizan parte de su recorrido por líneas AVE, también consiguieron otros 7,4 millones de viajeros más. Por otro lado, la compañía de alta velocidad Adif ha adjudicado los trabajos de mantenimiento de las líneas de AVE a la unión temporal de empresas (UTE), formada por Comsa y Mecnoservices.

    Flota de portacontenedores aumenta un 1,5% en 2016

    WOW Air presenta vuelos de Europa a Estados Unidos por 65 euros