27 - 03 - 2024

    FedEx Express inaugura nuevo hub en el aeropuerto de Shanghái

    FedEx-Hub-Shanghai

    La empresa de transportes FedEx Express ha inaugurado un nuevo hub de carga en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái (China). El objetivo de las instalaciones es la de mejorar la conectividad de la zona con la red global y facilitar el acceso a nuevos mercados, como Estados Unidos y Europa.

    En realidad, el hub es el más grande de este tipo en el aeropuerto chino, con 134.000 metros cuadrados y un área dedicada a la cadena de frío, desde la que atiende las demandas de la industria sanitaria.

    Además, cuenta con una zona de almacenamiento a una temperatura controlada de entre -22 y 25 grados centígrados, la cual ofrece diversas soluciones logísticas adaptadas a los diferentes productos médicos o farmacéuticos.

    Cabe destacar que FedEx ya ofrece 66 vuelos semanales hacia y desde este nuevo centro, con un sistema de clasificación completamente automatizado que le permite procesar hasta 36.000 paquetes y documentos por hora, utilizando la última tecnología.

    Por otro lado, FedEx Express pedió 30 nuevos aviones cargueros del modelo 72-600 al fabricante europeo ATR, con opción a comprar 20 más. De hecho, los aviones serán los primeros de este tipo diseñadas para el transporte de carga y estarán equipadas con un gran portón de carga y otro acceso.

    FRS compra nuevo barco ro-ro para la ruta Motril-Tánger Med

    IATA decide instalar su centro operativo mundial en Madrid