28 - 03 - 2024

    Wizz Air lanza cinco nuevas rutas desde España

    Wizz Air 

    La aerolínea Wizz Air ha lanzado cinco nuevas rutas desde España. Los nuevos trayectos unirán Valencia y Tenerife con Austria; otros dos enlazarán Málaga con Bulgaria y Polonia; mientras que el último vuelo irá desde Barcelona hasta Georgia, según indica la misma compañía aérea.

    Por ejemplo, la ruta Valencia-Viena arrancará el 2 de junio de 2018, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Por su parte, la ruta Tenerife-Viena iniciará sus vuelos el 27 de noviembre de 2018, con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados.

    Las otras tres nuevas rutas desde España conectarán Málaga con Sofía, Bulgaria, a partir del 27 de marzo; y con Katowice, Polonia, desde el 17 de junio; y Barcelona con Kutaisi, Georgia, que comienza el 18 de mayo.

    La compañía de bajo coste ha señalado que el motivo de las nuevas rutas es la gran demanda de sus clientes españoles, la cual está aumentando su red en el país, ofreciendo este año 50 rutas a diez países desde doce aeropuertos españoles.

    Es más, Wizz Air aumentó sus ingresos un 25% en el primer semestre de 2017 en comparación con los primeros seis meses del año anterior. De hecho, la aerolínea húngara controla virtualmente el mercado de Europa del Este, con incursiones ocasionales a Europa Occidental.

    IATA decide instalar su centro operativo mundial en Madrid

    El Servicio Catalán de Tráfico restringe el transporte de mercancías