27 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia recibe alumnos del Máster en Gestión Portuaria

    Master-Visita-Practicos

    Las oficinas de la Corporación de prácticos del Puerto de Valencia y los remolcadores de Boluda corporación marítima han recibido a los alumnos de la XXIII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, que estuvieron acompañados por el director de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Néstor Martínez.

    El objetivo de la visita, que se enmarca en el módulo de servicios portuarios del programa Máster, fue conocer in situ la actividad que desarrollan estos profesionales, la coordinación y comunicación con las terminales, así como toda la operativa relacionada con la llegada de un buque a las instalaciones portuarias.

    El alumnado, a bordo de un remolcador, acompañó al MSC Rochelle hasta Noatum Container Terminal. Después, en las oficinas de la Corporación de prácticos de Valencia, se les explicó al detalle el trabajo que realizan los prácticos y los controladores.

    El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo especializado en puertos y transportes.

    Además de las 22 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia. La edad media del alumnado son 32 años, de los cuales un 61% son hombres y un 39% son mujeres.

    En la XXIII edición, el perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de América Latina con experiencia en puertos y aduanas. Asimismo, la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho.

    El puerto de Valencia llevó a cabo a finales de noviembre las pruebas de validación de un sistema pionero de detección y clasificación de sustancias radiactivas en puertos y fronteras para dotar de mayor inteligencia a los pórticos de detección de radiactividad ya existentes.

    SafmarineMPV actualiza su servicio entre Sudáfrica y África Occidental

    Aeropuertos de Aena transportaron 50.153 toneladas de carga en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.