La naviera francesa CMA CGM ha desmentido a través de un comunicado los rumores que indicaban que estaba en negociaciones con varios astilleros surcoreanos para la construcción de nuevos mega-buques portacontenedores.
Los rumores apuntaban a que representantes del operador marítimo francés estaban negociando con los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI) la construcción de nuevos mega portacontenedores más grandes de los que existen actualmente en el mercado.
La información ahora desmentida por CMA CGM apuntaba a que los tres astilleros iban a trabajar conjuntamente para poder diseñar un nuevo modelo de buque portacontenedores.
CMA CGM se ha visto obligada a emitir un comunicado anunciando que no hay nada de cierto en la información vertida por diferentes medios y que en ningún caso se ha planteado incorporar a su flota mega-buques más grandes de los que en la actualidad tiene ya en activo o en construcción.
CMA CGM no ampliará su flota por el momento, pero sigue aumentando su capacidad a través de diferentes acuerdos. De hecho, CMA CGM podría estar negociando con COSCO la creación de una gran alianza marítima.
Deje un comentario