28 - 03 - 2024

    CMA CGM desmiente rumores sobre mega-buques

    CMA CGM desmiente rumores sobre mega-buques

    La naviera francesa CMA CGM ha desmentido a través de un comunicado los rumores que indicaban que estaba en negociaciones con varios astilleros surcoreanos para la construcción de nuevos mega-buques portacontenedores.

    Los rumores apuntaban a que representantes del operador marítimo francés estaban negociando con los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI) la construcción de nuevos mega portacontenedores más grandes de los que existen actualmente en el mercado.

    La información ahora desmentida por CMA CGM apuntaba a que los tres astilleros iban a trabajar conjuntamente para poder diseñar un nuevo modelo de buque portacontenedores.

    CMA CGM se ha visto obligada a emitir un comunicado anunciando que no hay nada de cierto en la información vertida por diferentes medios y que en ningún caso se ha planteado incorporar a su flota mega-buques más grandes de los que en la actualidad tiene ya en activo o en construcción.

    CMA CGM no ampliará su flota por el momento, pero sigue aumentando su capacidad a través de diferentes acuerdos. De hecho, CMA CGM podría estar negociando con COSCO la creación de una gran alianza marítima.

    Aerolíneas de bajo coste transportan 1,9 millones de pasajeros en enero

    Boeing 737 Max estrena su versión renovada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.