28 - 03 - 2024

    Naviera CSCL inaugura nueva ruta en México

    Naviera CSCL inaugura nueva ruta en Mexico

    La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha inaugurado una nueva ruta en México a través del servicio ACSA 3. La ruta ha sido inaugurada en presencia de las autoridades marítimas y portuarias de México.

    El buque Andronikos de CSCL llegó al puerto mexicano de Lázaro Cárdenas el pasado 21 de febrero. Miembros de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, de Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores, del Grupo Navemar, de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y de la Capitanía de Puerto estuvieron presentes durante la llegada del buque y entregaron a su capitán una placa conmemorativa del evento.

    El Andronikos es un buque de 299 metros de largo con un calado de 12 metros y capacidad para transportar hasta 9.472 TEUs. La llegada del buque al puerto de Lázaro Cárdenas supone la puesta en marcha de la ruta ACSA 3.

    El nuevo servicio marítimo conecta Asia con México y con otras regiones de Centroamérica y Sudamérica, reduciendo de forma notable los tiempos de tránsito.

    China Shipping Container Lines sigue ampliando sus servicios, pero también afronta problemas. De hecho, el buque Indian Ocean de CSCL sufrió un accidente a principios del mes de febrero.

    Alaska Airlines ofrecerá vuelos desde California a México o Hawái

    Aerolíneas de bajo coste transportan 1,9 millones de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.