28 - 03 - 2024

    Astic rechaza el peaje obligatorio en todas las autopistas

    peaje-autopistas-camiones

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) rechaza totalmente el peaje obligatorio en todas las autopistas que ha propuesto la patronal Seopan, representante de las grandes constructoras españolas.

    “Esta medida es un ataque despiadado contra el sector del transporte en España, que es uno de los motores económicos del país, tanto por su contribución al PIB, como en materia de generación de empleo”, asegura Ramón Valdivia, director general de Astic.

    “Desde nuestra Asociación no nos quedaremos con los brazos cruzados y haremos todo lo posible para que esta propuesta injusta no llegue al Gobierno”, avanza Valdivia, quien considera que los transportistas españoles llevan “muchos años” contribuyendo “con creces” en el mantenimiento de las autovías.

    “Las empresas del sector llevan años pagando varias veces más de lo que cuestan las carreteras”, asegura el director general de Astic. En este sentido, Valdivia recuerda la “asfixiante carga impositiva” que soportan las empresas del sector, con impuestos como el céntimo sanitario, que se encuentra en proceso de devolución por parte del Ministerio de Hacienda. “Si se establece un peaje en todas las autopistas, los transportistas no pagaremos, sino que ‘repagaremos’”, afirma Ramón Valdivia.

    “Nuestros impuestos, durante los últimos años, han ido destinados a aeropuertos sin aviones o infraestructuras inservibles, mientras que no se han solucionado asuntos críticos para el transporte, como los ‘puntos negros’ y ‘cuellos de botella’ en la red de carreteras”, subraya el director general de Astic.

    Desde la Asociación exigen a Seopan que “recapacite” para no “dar la puntilla” a un sector como el transporte, que está viviendo en estos momentos “un momento de recuperación, tras años muy difíciles” en la carretera.

    Astic advirtió recientemente de que podrían aumentar el número de medidas proteccionistas del sector transporte en países europeos debido al “efecto contagio” por el salario mínimo en fase de tramitación que pretende implantar el Gobierno de Francia para todos los conductores que realicen actividades de transporte o cabotaje en el país.

    Aeropuertos de Aena registran 11.448.554 pasajeros en febrero

    Costa ofrece descuentos exclusivos a sus socios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.