19 - 03 - 2024

    Bruselas quiere eliminar los coches de gasolina y diésel para 2050

    coche-electrico-ciudad

    Bruselas se ha marcado como objetivo el 2015 para eliminar los coches de gasolina y diésel en las ciudades europeas. Éstos deberán ser sustituidos progresivamente por vehículos eléctricos, vehículos con motor de hidrógeno, vehículos híbridos, así como por el transporte público y el transporte en bicicleta y a pie.

    Para acelerar esta transición, el ejecutivo comunitario propondrá en un futuro un sistema común para las ciudades que quieran introducir peajes urbanos, como el que ya existe por ejemplo en Londres con el fin de reducir la congestión. Además, Bruselas primará con más fondos comunitarios a las ciudades que elaboren planes de transporte sostenible.

    En este sentido, cada vez está más extendido el uso del vehículo eléctrico como alternativa a los vehículos propulsados con combustibles derivados del petróleo. Entre las ventajas de la movilidad eléctrica se encuentran la reducción del coste por kilómetro, sustancialmente inferior al de los vehículos de motor de combustión, y el hecho de que los vehículos eléctricos no contaminan, ya que no emiten CO2 a la atmósfera. También se elimina la contaminación acústica, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en las grandes ciudades.

    Conscientes de los derroteros por los que se dirige la industria automovilística, la empresa Toyota quiere vender sólo coches híbridos, eléctricos o de hidrógeno para el año 2050. El objetivo de la compañía es dejar de producir automóviles que funcionen con combustibles fósiles.

    CroisiEurope amplía su flota e introduce nuevas rutas

    Latam Airlines aumentó el tráfico de pasajeros un 6,9% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.