29 - 03 - 2024

    CMA-CGM lanza servicio que une los dos extremos del Mediterráneo

    CMA-CGM

    La empresa de transportes CMA-CGM ha lanzado un nuevo servicio destinado a unir las dos orillas del Mediterráneo. El nuevo ‘Wemed’ conecta once puertos del mar Mediterráneo y siete países diferentes, desde los puertos de Barcelona y Valencia (ambos en España) hasta Turquía.

    El servicio empieza en el puerto francés de Marsella, haciendo escala en España antes de llegar a Malta. Posteriormente, sigue navegando por los puertos de Mersin, Alejandreta, Beirut, Alejandría y viaja de nuevo a Malta. Desde allí se dirige al puerto argelino de Argel y regresa a Marsella para finalizar su rotación.

    La nueva ruta está diseñada para favorecer el aumento de los intercambios comerciales entre Turquía y el oeste del Mediterráneo. El centro de trasbordo que el operador establece en Malta permite conexiones con el resto del mundo para los exportadores de las dos regiones.

    El viaje lo realizarán cuatro buques de entre 1.200 y 1.700 TEUs y conectará cada semana el puerto de Marsella con Turquía en nueve días, reduciéndose a siete días el tránsito desde Valencia a la región turca.

    Por otro lado, CMA-CGM ha reducido sus ingresos a pesar de haber transportado un 6,3% más de mercancías. La empresa ha movido 13 millones de TEUs a lo largo del ejercicio 2015 frente a los 12,2 millones de TEUs manipulados en 2014.

    Ataques terroristas en Bruselas causan cambios en cruceros fluviales

    Guy Fieri abre nuevo restaurante en el Carnival Magic

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.