28 - 03 - 2024

    IAG lanza LEVEL para vuelos largos bajo coste a 99 euros

    Level Iberia

    El grupo aéreo IAG ha lanzado LEVEL, la aerolínea para vuelos largos de bajo coste que volará desde Barcelona (España) hasta varios destinos en América. La nueva compañía aérea se estrenará en el mes de junio para operar vuelos a Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos); Buenos Aires (Argentina); y Punta Cana (República Dominicana).

    De hecho, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que “las conexiones se operarán con dos aviones Airbus A330 de 314 plazas, de las cuales 293 son plazas ‘economy’ y 21 ‘premium economy’, que operarán pilotos y tripulantes de cabina de Iberia.

    Walsh ha añadido que “LEVEL es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador, pese a que hemos escogido Barcelona para el lanzamiento de la marca, el objetivo es expandir los vuelos desde otras ciudades europeas”.

    Los billetes ya se pueden comprar a un precio desde 99 euros en el caso de las conexiones con Los Ángeles y San Francisco, 149 euros para Punta Cana y Buenos Aires en clase ‘economy’, mientras que en clase ‘premium economy’ las tarifas van desde los 599 euros en todos los trayectos.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Asociación Ferroviaria Española explora nuevas líneas de negocio en Argentina y Uruguay

    Airberlin transporta 1,5 millones de viajeros en febrero