28 - 03 - 2024

    Firman acuerdo para desarrollo tecnológico del puerto de Singapur

    Firman acuerdo para desarrollo tecnológico del puerto de Singapur

    La autoridad marítima portuaria de Singapur y la compañía PSA International han anunciado la firma de un memorando que prevé la colaboración entre ambos organismos para conseguir un mayor desarrollo tecnológico en el puerto.

    La autoridad marítima del puerto de Singapur y PSA International vienen colaborando en el desarrollo del puerto de Singapur desde hace ya tiempo. Con la firma de este nuevo Memorando de Entendimiento (MoU), lo que pretenden es ampliar las labores de investigación y desarrollo a fin de encontrar nuevas innovaciones tecnológicas que puedan servir para facilitar las operaciones en la terminal de contenedores de Singapur.

    En base al acuerdo, la autoridad marítima del puerto aportará al proyecto de investigación 15 millones de dólares en cinco años provenientes del Fondo de Innovación y Tecnología Marítima. En el mismo período, PSA International aportará financiación adicional de hasta 15 millones de dólares.

    En esta ocasión el programa estará centrado en el desarrollo de nuevos sistemas de automatización para el puerto de Singapur, sistemas de planificación y control inteligentes y soluciones que permitan salvaguardar el medio ambiente.

    Pese a este acuerdo, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur canceló a principios de abril las licencias con el operador Coteam Petroleum Trading con efectos desde el 1 de abril de 2014 a fin de renegociar los términos y condiciones de las licencias de toma de combustible.

    Fesvial y Fundación PONS fomentaron la conducción responsable en Semana Santa

    Las empresas cargadoras cometieron 655 infracciones en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.