28 - 03 - 2024

    American Airlines compra 47 Boeing 787 Dreamliner y amplía flota

    American Airlines 787-9

    American Airlines, aerolínea estadounidense, ha comprado 47 Boeing del modelo 787 Dreamliner con el objetivo de ampliar su flota. El pedido está valorado en más de 12.000 millones de dólares (9.730 millones de euros) a precio de catálogo, mientras que existe una opción de compra de otras 28 unidades más.

    De hecho, American Airlines ya tenía hecho un pedido inicial de 42 Boeing 787 Dreamliner, de los cuales todavía no ha recibido todas las unidades, pero ha tomado la decisión de ampliar el pedido para seguir modernizando la flota.

    Por su parte, el consejero delegado de la división de Boeing aviones comerciales, Kevin McAllister, ha señalado que “es un verdadero honor para nosotros que American Airlines aumente su compromiso con el 787 Dreamliner”.

    McAllister ha añadido que “el pedido es un verdadero ejemplo del singular atractivo para los pasajeros y las capacidades sin rival que tiene la familia 787 para ayudar a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y crecer de forma rentable”.

    En realidad, el 787-8 Dreamliner puede transportar hasta 242 pasajeros a una distancia de 13.620 kilómetros en una configuración típica de dos clases, mientras que el 787-9 consigue transportar hasta 290 pasajeros unos 14.140 kilómetros.

    Por otro lado, la aerolínea Qatar Airways retiró la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa señaló que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    Estiman que Aeropuerto Palmerola atraerá inversores a Honduras

    IATA lanza un nuevo programa para viajar con animales