29 - 03 - 2024

    Estiman que Aeropuerto Palmerola atraerá inversores a Honduras

    Estiman que Aeropuerto Palmerola atraerá inversores a Honduras

    El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que es construido en la región central de Honduras y cuenta con aportes de España, atraerá inversores al país, ha asegurado el director de la terminal de la ciudad alemana de Múnich, Michael Kerkloh.

    En concreto, “Palmerola va a poner a Honduras en el mapa mundial del tráfico aéreo y como un destino atractivo para la inversión”, destacó Kerkloh, según un comunicado de la Casa Presidencial hondureña. Dijo estar seguro de que Palmerola tiene “un gran potencial para el desarrollo del tráfico aéreo internacional y al desarrollo de aerolíneas a futuro”.

    Cabe resaltar que Kerkloh estuvo hace dos semanas en Honduras supervisando los avances de las obras de Palmerola, que genera 600 empleos directos y 1.000 indirectos.

    La empresa hondureña inversiones Emco, con el operador Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (Alemania), es la encargada de construir Palmerola, que contará con aportes de España y requerirá de una inversión de 140 millones de dólares.

    El consorcio de capital hondureño y alemán se comprometió a invertir 87 millones de dólares en el contrato del aeropuerto civil de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por un lapso de 30 años.

    “La obra va según lo planificado. Estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando”, enfatizó Kerkloh tras realizar un recorrido por el lugar donde funcionará Palmerola que, según autoridades hondureñas, concluirán en noviembre de 2019.

    El nuevo aeropuerto funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por EE.UU. a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado.

    El cicloturismo genera más de 44.000 millones de euros en Europa

    American Airlines compra 47 Boeing 787 Dreamliner y amplía flota