29 - 03 - 2024

    A licitación obras de conservación en carreteras de seis provincias

    El Ministerio de Fomento ha licitado contratos de obras de conservación y explotación en varias carreteras por un importe total de 133,7 millones de euros. Distintos tramos de carreteras en Albacete, Cantabria, Huesca, Madrid, Palencia y Sevilla, serán los afectados por estos trabajos.

    Los contratos contemplan trabajos de servicios de comunicaciones y  vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y  semaforización.

    Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y  reconocimientos de estado, agenda de información de estado y  funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

    Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

    Más de 100 prioridades para la Carretera del Futuro

    Adif formará a especialistas turcos en ferrocarriles de Alta Velocidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.