28 - 03 - 2024

    ASTIC solicita que se respete el derecho al trabajo ante la huelga planteada

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) pidió que se respete el derecho al trabajo, en el panorama de huelgas que se avecina en Madrid, Barcelona y Tarragona.

    La huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera, convocada como huelga indefinida en Madrid a partir del próximo lunes 27 de mayo, y en Barcelona y Tarragona para los 23 y 24 de mayo, por los sindicatos U.G.T. y CC.OO. puede tener importantes consecuencias para el empleo dada la situación crítica de las empresas de transporte que operan en dichas zonas y que han conseguido, a pesar de todo, mantener en pie los puestos de trabajo.

    Ante esta convocatoria la asociación ha solicitado e informado a través de un comunicado de prensa, que se respete tanto el derecho de las personas que decidan hacer huelga como el de aquellas que decidan acudir a trabajar con normalidad.

    En el contexto de la negociación del Convenio Colectivo del Transporte de Mercancías y Operadores de Transportes, unas convocatorias de huelga como las realizadas, y más aún si tienen carácter indefinido, ponen en duda el deseo de los sindicatos de llegar a un acuerdo que beneficie a todos, ya que el sector pasa por uno de sus peores momentos debido a los cierres de empresas que se han producido en los últimos meses.

    ASTIC confía en que se acerquen posturas ante la proximidad del 8 de julio, fecha límite establecida para cerrar acuerdos sobre nuevos convenios y demanda un acuerdo flexible y beneficioso para las dos partes.

    El presidente de ASTIC, Marcos Basante, ha defendido en numerosas ocasiones que “lo que hace falta es considerar al transporte como un sector estratégico para la sociedad y defenderlo como es debido. En este momento está muy necesitado de nuevos enfoques más modernos y dirigidos hacia la competitividad, en particular en lo tocante a los convenios colectivos”.

    Fomento comunica su porcentaje de participación en el rescate de las autopistas

    Facturación de los concesionarios de automóviles crece

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.