29 - 03 - 2024

    Astic critica los partidos políticos por olvidar el transporte por carretera

    astic

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) critica que los partidos políticos españoles hayan olvidado el sector del transporte por carretera en sus programas electorales para las elecciones europeas del 25 de mayo.

    La asociación destaca que las principales fuerzas políticas de España no incluyen en sus respectivos programas ningún tipo de propuesta para la mejora del sector. De nuevo, uno de los sectores económicos clave de la Unión Europea, vuelve a caer en el olvido en las agendas electorales.

    Astic recuerda que la carretera es el principal modo de transporte en Europa, con más del 45% de cuota de mercado, lo que permite emplear a más de cinco millones de personas y genera el 2% del PIB europeo.

    La asociación lleva dos años cambiando la manera en la que interactúa con las diferentes administraciones públicas, en vista de que las actuaciones realizadas en el pasado no han funcionado.

    Marcos Basante, presidente de Astic, destaca que “en los dos últimos años, desde la asociación estamos trabajando por afrontar de una manera más enérgica las relaciones con los partidos políticos y las administraciones ya que queremos eliminar el descuido al que las administraciones tienen sometido al transporte por carretera. Estoy convencido de que con esfuerzo y estas nuevas vías de actuación vamos a lograr que en futuras elecciones nuestro sector este debidamente representado”.

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera se adhirió a mediados de mayo como socio firmante a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU para ratificar su apuesta por el desarrollo sostenible y su compromiso con el entorno.

    Germanwings es premiada por tener el mayor número de nuevas rutas

    Industria portacontenedores sigue arrojando malos resultados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.