29 - 03 - 2024

    Industria portacontenedores sigue arrojando malos resultados

    Industria portacontenedores sigue arrojando malos resultados

    Según el informe elaborado por la consultora Drewry en referencia al primer trimestre del año en el sector de la industria portacontenedores, los datos siguen siendo negativos.

    Tal y como se desprende de los datos que recoge este informe, las rutas comerciales no han cumplido durante los meses de enero, febrero y marzo los objetivos que se habían fijado.  El descenso en los fletes ha sido causado en gran medida por la presencia cada vez mayor de buques que superan los 8.000 TEUs, factor que está reduciendo drásticamente los fletes, especialmente en la ruta AsiaSudamérica.

    El afán de las grandes compañías por adquirir buques cada vez más grandes está provocando un importante desequilibrio entre oferta y demanda. Con este panorama, la consultora Drewry prevé que para este año el crecimiento del sector sea del 5,7% y del 6,7% para el próximo año. Los expertos no creen que vaya a haber recuperación del sector al menos hasta el año 2016.

    Aunque recientemente han aparecido datos que hablan de un aumento de las reservas de fletes para los próximos meses, desde Drewry consideran que este hecho es algo puntual y que las reservas volverán a bajar una vez que las compañías hayan hecho efectivos los aumentos de las tarifas.

    Astic critica los partidos políticos por olvidar el transporte por carretera

    Asociaciones de transportistas rechazan los exámenes para los conductores profesionales

    Un comentario

    1. Franklin Gregorio
      24 mayo, 2014

      Falta de proyección real de la realidad Universal del Mundo en que se vive.Todo tiene su costo beneficio en la vida.Hace 50 años lo que hoy vivimos era una fantasía que se ha hecho realidad. Si no se toman medidas universales con respecto a la automatización del mundo laboral y a las envergaduras de todo a lo realizar, sin dudas que esto a de caer por su propio peso por un lado u otro .

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.