28 - 03 - 2024

    Andalucía supera los 210 millones de viajeros en autobús

    autobús-eléctrico-de-Volvo

    Según un estudio de la Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra), Andalucía habría alcanzado los 210 millones de viajeros en autobús, superando la barrera de los 533 nuevos vehículos matriculados.

    Según ha señalado Fedintra, se “consolida la recuperación del sector, la apuesta por la calidad y el rol imprescindible que juega en la industria turística”. Fedintra ha confeccionado el Observatorio del Transporte de Andalucía, con datos muy positivos que “confirman la recuperación del sector, su consolidación como agente fundamental de la industria turística y disfruta de los primeros resultados de la apuesta decidida por las políticas de calidad”.

    En Andalucía se han desplazado en el último año nada menos que 210 millones de viajeros entre transporte discrecional, escolar y de líneas regulares interurbanas. Esto supone un aumento del 2,3 por ciento con respecto a los mismos datos de 2015. El cambio de tendencia se produjo a principios de 2014 y Andalucía “sigue fortaleciendo la subida”.

    De esta forma, “se confirma que este modelo de transporte sigue siendo fundamental para el modo de vida de la sociedad española”. Además, se han matriculado 533 nuevos autobuses en la comunidad andaluza durante el año, “otra muy buena cifra que pone de manifiesto el compromiso de inversión y renovación de la flota de los profesionales del sector”.

    Tráfico de contenedores aumenta un 26% en el puerto de Barcelona

    Aerolíneas bajo coste incrementan un 21% sus pasajeros en abril